Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 9 de enero de 2017.- El diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, acusó en entrevista, que la visita del ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña el día de ayer en Ixmiquilpan, tiene tintes políticos, ya que a esta altura, la desobediencia civil pacífica no es la solución para derogar el impuesto al precio de la gasolina.
Señaló que a esos grupos, haciendo referencia el movimiento del que forma parte Fernández Noroña, les conviene que exista caos nacional para que puedan emerger como salvadores de la patria, pero es una situación que se debe dirimir por otras vías.
Recalcó que no está en contra del cierre de carreteras, sin embargo, esta acción ya cumplió su papel y ahora se necesitan usar vías alternas como llevar firmas al congreso de la unión para decir que no se está de acuerdo, además de haciendo llamados desde los congresos locales y cabildos.
Ahora lo que se necesita es que en Ixmiquilpan se regularice la situación porque se empieza a agravar el problema de desabasto y se están perdiendo ingresos al municipio derivados del turismo, además de que hay muchas familias que dependen de esos ingresos y de los servicios complementarios, recalcó.
En el caso de Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, señaló que ya le hizo un llamado para que esté atento de las necesidades de la población, sobre todo porque el ayuntamiento tampoco está brindando servicios de ningún tipo.
Asimismo, señaló que el día que se suscitaron las muertes en Dios Padre, él habló vía telefónica con Simón Vargas, secretario de gobierno, para pedirle tiempo de hablar con los manifestantes y ver la forma de que se retiraran de forma pacífica, luego de que se informó que estaban quitando los bloqueos, algunos de forma violenta.
Cuándo llegan a Ixmiquilpan tomo el teléfono y hablo con él y contundentemente me dijo: no porque vamos a actuar y vamos a abrir y desalojar, es orden del presidente de la república, del gobernador, incluso del presidente municipal, es decir, en coordinación. Yo le pedí nuevamente que me diera esa oportunidad, simplemente me ignoró y me dijo que si yo tenía algún interés de que no interviniera la policía que corriera a ver a los manifestantes y decirles que se orillaran» dijo .
Finalmente, habló con el secretario particular del gobernador, quién le dió un poco de tiempo para intervenir, pero dijo que algunos grupos radicales decidieron quedarse en el lugar y de ahí se derivó el enfrentamiento que terminó en dos muertes y varios heridos.