Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 10 de enero de 2017.- Las principales anomalías u observaciones en cuanto al Proceso de Entrega Recepción (PER) de la gestión 2012 – 2016 al gobierno 2016 – 2020 se dieron en cuanto a cobro de impuesto predial y catastro, dio a conocer la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez.
En entrevista la presidenta municipal detalló que por ejemplo a la empresa Casaflex se le cobraron en 2016 4 millones de pesos, cuando la cifra real superaba los 6 millones, mismo caso que ocurrió con el gasoducto ramal Tula en que el ayuntamiento recibió únicamente un millón 200 mil pesos.
En este último caso admitió que no se tiene la cifra precisa de cuánto se debió de recibir, pero que de acuerdo a indicios que tienen de valuadores debió de ser una cantidad mayor.
Dijo que se encuentran en el análisis de lo que se pudo haber cobrado, y, aunque la primera fase del PER ya concluyó, todavía le piensan dar seguimiento para con pruebas en la mano deslindar responsabilidades.
Acerca del gasoducto amplió que no se tiene claro si el dinero que encontraron por esa obra, se cobró por impacto ambiental o por licencias de construcción.
Por último en cuanto a la obra del gasoducto reveló que se tuvo un número muy grande de inconformidades de ejidatarios a los que la empresa que ejecuta la obra no les quiso pagar por sus tierras o les pagó precios menores a los reales.