Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2017.- Este año Hidalgo aspira a obtener uno o dos denominativos más de Pueblo Mágico, pese a que el programa sufrió un recorte de casi tres cuartas partes de lo asignado en 2016, informó Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal.
Recordó que a finales del año pasado se hablaba de que el programa de Pueblos Mágicos venía en ceros, pero, derivado de la intervención de los diputados federales, se logró que se etiquetara un recurso de entre 500 y 600 millones de pesos, del anterior que eran dos mil millones, es decir, fue reducido casi a la cuarta parte.
Con este recurso, se estima que puedan salir 10 nuevos pueblos con dicho denominativo este año, de los 30 que se tenían contemplados en el proyecto original, sin embargo, se contempla que dentro de ese número, uno o dos pueblos de Hidalgo puedan obtener su denominativo.
Recalcó que existen tres opciones que son altamente viables para acceder a la distinción y que han venido trabajando desde hace tiempo para obtenerla, que son: Villas de Tezontepec, Omitlán y Metztitlán.
«El tema no solo es alcanzar la denominación sino acceder a recursos y en 2017 será un año complicado por los recortes presupuestales» recalcó el secretario.
Finalmente, enfatizó que todavía sigue en pie la idea de realizar un distintivo estatal que pueda aportar recursos para el fortalecimiento del turismo y en unos días más se dará a conocer los lineamientos y el nombre que habrá de llevar dicho distintivo.