Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2017.- Con el discurso más que estudiado y repetido en diversos foros, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña reiteró que el aumento en el precio de las gasolinas se debe a factores externos y no tiene nada que ver con la implementación de la reforma energética o la hacendaria; en ese sentido indicó que el país enfrenta un entorno de gran incertidumbre que ha impactado muchas variables dentro y fuera del país, “una de estas variables es el precio de los combustibles”.
“El precio de la gasolina no subió por la reforma energética; tampoco subió por la reforma hacendaria. El precio de la gasolina subió porque el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y el precio internacional de la gasolina subieron también. Sin duda son circunstancias difíciles que nos obligan a actuar con responsabilidad y sensibilidad”, sostuvo.
Lo anterior durante su intervención en el marco de la reunión de trabajo que sostienen funcionarios federales ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se realiza en la Cámara de Diputados, para explicar la medida tomada por el Gobierno en torno al incremento en los precios de las gasolinas, así como la liberalización de las mismas.
Más información en Quadratín México.