Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 15 de enero de 2017.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses anunció esta mañana una serie de medidas que implementará el gobierno estatal para enfrentar el alza en los precios de los combustibles, buscando mitigar el impacto negativo en la economía familiar, todo ello representa un recurso de mil 400 millones de pesos entre ahorros y beneficios.
En conferencia de prensa, Fayad Meneses, acompañado de su gabinete dijo que aunque se contempló la reducción de salarios, no se concretó porque al hacer un análisis comparativo de los salarios en otros estados, los funcionarios de Hidalgo son de los que menos ganan.
Recalcó que se busca reducir los niveles de corrupción y no quiere que la disminución de salarios dé pie a que los funcionarios requieran de incurrir en actos de corrupción para percibir más recursos, por lo que sólo se optó por quitarles algunos privilegios como los vales de gasolina, pago de celular, ya que tan sólo en este último rubro el gobierno de Hidalgo gastaba 4 millones 800 mil pesos al mes.
Precisó que no está autorizado el aumento a los precios del transporte público, por lo que se apoyará al sector de transportistas a través de descuentos como el 100 por ciento de la condonación del pago tarifario 50 por ciento en el tarjetón y 25 por ciento en anualidad de ruta.
Además, descuentos en inscripciones a universidades a los hijos de transportistas en universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos descentralizados; en el caso de aquellos que son indígenas, la condonación será del 100 por ciento y se les inscribirá al seguro popular, esperando tener un impacto en 21 mil nuevos beneficiarios.
Se busca garantizar el abasto de medicamentos; generar un programa que beneficie a dos mil 600 personas con empleos directos y mil 400 podrán tener la posibilidad de trabajar en Canadá; buscar la implementación de energías renovables y abrir el mercado a nuevas gasolinerías para ofrecer opciones de compra.
También se prevé aumentar el número de elementos policiales, mejorar sus condiciones de trabajo e implementar el sistema de videovigilancia que busca tener 10 mil cámaras entre propias y aportadas por el sector privado.
Se eliminan los viáticos para viajes al extranjero del gobernador, con un ahorro de 24 millones 347 mil 967 que saldrán de la bolsa de Fayad Meneses y sólo se le rembolsará si se comprueba que se logró una inversión para Hidalgo.
Se quitará el presupuesto estatal a partidos por cerca de 40 millones en año que no sea electoral, además se buscará que se vendan litros de a litro en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).