Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2017.- El diputado perredista Marco Antonio Ramos Moguel consideró insuficientes las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Omar Fayad Meneses, contra el gasolinazo, debido a que el gobierno federal no se ajusta el cinturón.
«La intención es buena, pero por más que el gobernador tenga la intención o los diputados locales o los presidentes municipales de ahorrar, eso no va a solucionar la economía de todos los mexicanos. Quisieran hacer más, pero no llegan ni a ‘Mejoral’ porque la crisis va a estar muy difícil».
Aunque se anunciaron medidas como los descuentos para los transportistas para que las tarifas del pasaje no aumente, expuso que el gobierno de Hidalgo no puede brindar un subsidio a todos para frenar los incrementos a los pasajes o los productos de la canasta básica.
Reprochó que existan «casas blancas» y que los políticos construyan edificios para rentar a las dependencias de gobierno, que la federación continúe con el impuesto a la gasolina, mientras los usuarios se ven obligados a desembolsar 30 por ciento más cada vez que llenan su tanque.
«Ellos, a diferencia de las empresas, no tienen forma de deducir impuestos, ¿apoco a los de Prospera les va a llegar 20 por ciento más?. La liberación de los precios trae como consecuencia una escalada de precios y los de abajo son los que van a pagar», finalizó.