
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de enero de 2017.- Tras permanecer cerrada más de dos semanas, esta mañana fue reabierta la carretera México-Laredo a la altura del municipio de Ixmiquilpan, por lo cual se reanudó la circulación en ambos sentidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que aunque por la mañana aún permanecía el bloqueo a la altura de la comunidad El Fithzi, sin embargo cerca de las 10 horas fue reabierta la circulación.
De acuerdo con la dependencia continúa el bloqueo en los municipios de Francisco I. Madero, así como San Salvador a la altura de San Antonio Zaragoza, aunque hay paso en un solo carril de 06:00 a 18:00 horas.
Apenas el día de ayer, integrantes del Movimiento Ixmiquilpan Revolucionario señalaron que pese a que el bloqueo carretero llevaba más de 15 días, no había ningún acercamiento con el gobierno del estado para reabrir la circulación.
En esa vía federal continúa un pequeño grupo de manifestantes a orilla de carretera quienes realizan pintas en autobuses y automóviles con la leyenda “No al gasolinazo”.