Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZIMAPÁN Hgo., 17 de enero de 2017.- Luego de los bloqueos registrados en el Municipio de Zimapán, Tasquillo e Ixmiquilpan, por mencionar algunos rutas de transporte público decidieron subir dos pesos a las tarifas establecidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Bajo el argumento que el alza del combustible comenzaba a representar un menor ingreso para los transportistas además del aumento en el recorrido de algunas unidades que modificaron su ruta.
Esto ha generado la molestia de la ciudadanía, quienes han lamentado que bajo este tipo de argumentos se eleve el precio del transporte sin previo aviso y autorización de las autoridades estatales y municipales, generando principal afectación a estudiantes que tienen que salir de su región.
Apenas el domingo trascendió que el transporte público en Hidalgo debe mantener los precios de 2016, ya que no se han autorizado incrementos a tarifas, de acuerdo a Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), quien además dijo que se han aplicado multas por estos incrementos no autorizados.
Los afectados piden apoyo del gobierno de Hidalgo para que se prohíban este tipo de abusos y se sancione a quienes no respetan las tarifas.