A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 19 de enero del 2017.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, dijo no tener conocimiento del caso de presunto abuso contra menores del Colegio Escocés, ubicado en Santa Matilde en el municipio de Zempoala, pero sostuvo que si la escuela o los padres notifican el asunto se sancionará a los responsables.
El 12 de diciembre pasado, unos días antes del comienzo de las vacaciones de invierno, este medio reportó la petición de las madres de familia para que la SEPH investigara los supuestos abusos, pues, señalaron, la directora del plantel fue omisa.
Dos madres expusieron que sus hijos (una niña y un niño) presentaban marcas, dolor y cambios de humor. Tras acudir a un psicólogo, ambos culparon a uno de sus compañeros, de tres años de edad.
La afectada dudó de la versión y pide que se investigue el asunto al interior del plantel, pues consideró ilógico que un niño menor y más bajo de estatura que su hija la haya lastimado sin que las maestras se percataran.
Al respecto, la funcionaria comentó que no contaba con el expediente, pero «si la escuela hace una notificación, se hace la sanción debida.
Agregó que los paterfamilias pueden acercarse a la Asociación de Padres de Familia del estado o del municipio para que se lleve a cabo una revisión con la directora o el director.
La madre señaló que sí se levantó un reporte de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) en el Registro Estatal e Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE) de la SEPH.
Nota relacionada:
Exigen a SEPH investigar presuntos abusos contra alumnos en preescolar