Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- El medio del espectáculo se une para incitar a consumir más productos mexicanos ante la investidura del nuevo presidente de EE.UU.
Mañana será el día que llegue Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y dicha posición ha generado incertidumbre entre medios de comunicación, productores y actores, quienes desean seguir generando contenidos, para lo cual, consideran es importante que el público fomente un mayor consumo de productos mexicanos.
Por lo que, Quadratin Hidalgo platicó con algunos representantes de los medios para saber su posición y opinión para esta nueva era de relaciones socio políticas con el país vecino. La actriz Ximena Ayala, comentó que es mejor ver lo que ocurre en el interior del país para apoyar más las producciones mexicanas y así mismo consumir, porque será la única manera en que cultural y económicamente se podrá hacer fuerte ante la situación.
Además, “debemos quitarnos esa ideológica donde se alaba lo hecho en Estados Unidos sin criticar y se piensa que es mejor que lo 1ue se hace en México”, apuntó .
La condición del cine ante la competencia extranjera es uno de los temas que preocupan a un gran sector porque desde la firma del tratado del Libre Comercio se volvió complicado y quedó desamparada la cinematografía ante producciones extranjeras .
Por lo que lleva aproximadamente 4 años poder levantar un proyecto de calidad y solo en un fin de semana de exhibición en cines, es considerado si es bueno o malo el es esfuerzo de mucha gente que realiza el largometraje.
“Entendamos los mexicanos que vale la pena dejar de depender del país vecino y consumir lo nacional”, apuntó Rafael Lara, guionista y director de cine Por su parte, Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales en Cinépolis se muestra positivo ante lo dicho por el próximo mandatario y espera no cumpla lo que ha dicho porque hay muchas cosas que serían contraproducentes para el mismo Pais.
Mientras invita a no bajar la guardia. Para Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de History Channel.considera que puede ser muy complicado la cuestión Sociopolítica porque ve mucha incertidumbre económica , porque lo que afecta a Estados Unidos afecta a todos los países en lo que se refiere a su desarrollo y producción por lo que “Esperamos todo sean habladurías”.
“Quizás el muro de Trump nos pueda beneficiar desde el punto de vista de transmitir la idea a los mexicanos de que veamos y consumamos más el cine nacional, para que el dinero se quede en México y así generar más trabajo para en el país”, finalizó Jorge Aguirre Productor de cine.