
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 19 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, indicó en reciente entrevista que probablemente se tenga la presencia de fuerzas federales en la zona sur de Hidalgo para reforzar la vigilancia de ductos de Pemex.
El adelanto del encargado de la seguridad en la entidad viene luego de que en días pasados el gobernador Omar Fayad Meneses anunciara la llegada de la Gendarmería nacional al municipio de Cuautepec para ayudar cuidado de instalaciones de Pemex.
En la zona sur de Hidalgo se tiene un constante padecimiento de ordeña de ductos o huachicoleo dado que al territorio en cuestión lo atraviesan varios ramales de tubería de Pemex por su cercanía a la refinería Miguel Hidalgo.
Delmar Saavedra señaló que este tema más que preocupar a la dependencia que encabeza, es un fenómeno que los mantiene ocupados y que no se va a permitir que siga proliferando.
Destacó que en el corto lapso que lleva en funciones el gobierno 2016 – 2022 se han tenido importantes logros en el combate al huachicoleo, “decomisándose más de 200 mil litros de hidrocarburos y poniendo a disposición más de 200 unidades presuntamente utilizadas para el transporte de combustible posiblemente robado”.