Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 19 de enero de 2017.- Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, anunció la reciente adquisición de una bacheadora para recubrimiento de calles.
Este equipamiento, destacó el alcalde, contribuye a prestar asistencia más eficiente y de calidad en el servicio demandado por los tulancinguenses, y dijo que gracias a la implementación del programa permanente de bacheo, la cantidad de afectaciones en cintas de rodamiento es relativamente baja.
Recordó que desde el primer día de su administración fijó como compromiso abonar a la seguridad vial con carpetas de rodamiento funcionales.
En una primera etapa en el mes de septiembre, se realizó la reparación de 1,500 hoyancos, y otra cantidad similar en una segunda fase.
Posteriormente, en trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal (SOPOT), se realizó la cobertura de un aproximado de mil hoyancos, en otras zonas afectadas del municipio.
Esta maquinaria Green Patcher, especializada en bacheo, fue prestada por el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado José Ventura Meneses Arrieta, a través de una gestión ante el ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses.
Además, aún se está en espera de 30 metros cúbicos de material sello especial con dureza A3, que se utiliza en los aeropuertos, que será entregado en el mes de febrero y de esta manera se dará continuidad al programa permanente de bacheo que el alcalde instauró desde el primer día de su administración.
Una vez recibido el material, será aplicado para la reparación de las vialidades durante dos o tres semanas y se trabajará del centro de la ciudad hacia las orillas.
Citó que con esta gestión, el municipio vio ahorros de más de medio millón de pesos durante los meses de trabajo en bacheo, en comparación con la inversión que se realizaba durante la administración anterior.
Posteriormente a esta etapa en atención a la cintas de rodamiento con maquinaria de la SOPOT, se pondrá en marcha la bacheadora municipal, que se adquirió con recursos propios para trabajar de forma permanente en diferentes puntos de Tulancingo y tapar hoyancos de diversos tamaños.
Las cuadrillas del programa de bacheo permanente de Tulancingo que operarán esta bacheadora estarán conformadas por un operador de unidad, dos personas que aplicarán la mezcla y otras dos que la fijarán a la cinta de rodamiento.
Se destacó que durante el 2016, el costo por trabajos de bacheo en la ciudad fue de aproximadamente 6 mdp, y se calcula que con la adquisición de esta bacheadora el municipio tendrá ahorros de hasta 40 por ciento.
El presidente solicitó a la población que detecte y reporte baches y sus respectivas ubicaciones, a fin de apoyar a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente a planificar las reparaciones correspondientes.