Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 20 de enero de 2017.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), entregaron ropa de invierno a 250 familias en condiciones de vulnerabilidad de la colonia San Antonio Farías del municipio de Tulancingo a través de la campaña “Un Invierno sin Frío”.
Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil recolectaron cobijas, gorros, bufandas, guantes y ropa de invierno, que fueron entregados en coordinación con autoridades municipales y universitarias.
De parte de toda la comunidad estudiantil, se reunieron tres mil 450 prendas y cobijas; tan sólo en Ingeniería Civil se reunieron: 216 cobijas, 200 gorros, 200 bufandas, 200 guantes y 133 paquetes de ropa abrigadora, haciendo un total de 949 apoyos.
Arturo Gil Borja, Rector de la UPT, destacó que el programa “Un Invierno sin Frío” de la institución, es una campaña de ayuda social que muestra de forma palpable la formación integral de los jóvenes pero sobre todo su educación apegada siempre a los valores, preocupados siempre por las problemáticas existentes en la vida cotidiana.
Finalmente mencionó que durante este mes de enero se seguirá haciendo llegar los apoyos derivados de esta colecta a las comunidades que así lo requieran.