Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- Este fin de semana la película ‘La La Land: Una historia de amor’ tendrá un preestreno; el filme hace un homenaje a las películas de los 40 y 50, pero teniendo como particularidad una unión entre el pasado y el presente.
Para los actores fue muy importante formar parte de un filme que permite soñar y ser feliz durante su proyección.
Ganadora de 7 globos de oro en su 74ª edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, llega a la pantalla grande la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, quienes tiene una gran química y realizan una interpretación memorable.
La La Land está bajo la dirección del guionista de Damien Chazelle, (Whiplash), externó su interés de poder hacer un filme para millennials y crear un diálogo, con musicales clásicos, que le marcaron como espectador; por lo que hace un homenaje a películas que hicieron soñar al público, como Cantando bajo la lluvia, ahora desea atraer a los nuevos espectadores, pues considera que la cinta no deja de ser un retrato generacional.
La trama nos lleva por una historia de amor contada de una forma muy particular, llena de música y colores con personajes muy reales y humanos que lo único que buscan es lograr sus sueños en Los Ángeles a pesar de los obstáculos que encuentren en su camino. Emma Stone es una actriz y Ryan Gosling un pianista de jazz; ambos cantan y bailan.
La La Land es el regreso de los alegres musicales de los años 30 en las calles contemporáneas de Los Ángeles, un apasionado argumento para el cine, en una era que ha tenido dificultades para producir luminarias como las de antaño; Emma Stone y Ryan Gosling son la mejor respuesta, son nuestra versión de Fred Astaire y Ginger Rogers, quizás no tan ligeros de pies, pero muy naturales y con gracia.
Damien Chazelle espera con este largometraje inspirar a más cineasta a seguir haciendo cine y dejar a un lado el mito de que el cine está muriendo.