Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 20 de enero de 2017.- El presidente del Partido Encuentro Social en Hidalgo (PES), Daniel Andrade Zurutuza, señaló que respalda la propuesta para eliminar las prerrogativas a los institutos políticos; sin embargo, dijo que su partido regresará sus prerrogativas sólo si las demás fuerzas también lo hacen.
Esto, durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del PES, donde recordó que se presentó un exhorto para que los partidos consideren la medida, también propuesta por el gobernador Omar Fayad Meneses, como parte de las acciones de austeridad.
El año pasado, por ser de reciente creación, el PES recibió 725 mil 525 pesos, pero tras los comicios del 5 de junio recibirá tres millones 370 mil 181 pesos para 2017; además, se le descontará un millón cien mil pesos por remanentes.
Si se elimina el presupuesto, agregó el también legislador de representación proporcional, los 17 empleados del PES por los que se erogan 69 mil pesos mensuales de nómina, trabajarían de manera voluntaria; mientras que los gastos de operación se financiarían con la cooperación de los 35 mil afiliados.