En 2 meses, 6 mil 745 detenidos por delitos de alto impacto: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de seis años y cinco meses de prisión contra un hombre por el delito de extorsión agravada.
El sentenciado, se añadió en un comunicado, deberá pagar también una multa de 20 mil 86 pesos y devolver a la víctima un anillo de oro y dos relojes de lujo por concepto de restitución del daño.
La causa penal 69/2016 indica que el 7 de abril de 2016 el agraviado se encontraba en su hogar ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, cuando recibió una llamada telefónica en la que una mujer le dijo, llorando, “papá me robaron”, modus del chillón.
Después escuchó la voz de un individuo que le exigió que, a cambio de no hacerle daño a la presunta secuestrada, reuniera todos los artículos de valor que tuviera a la mano y los llevara a la zona de La Villa en una camioneta Fiat, tipo Adventure Palio, color negro, la cual pertenece a la empresa donde trabaja.
El interlocutor le pidió al ofendido que al llegar a la Basílica, se dirigiera a la avenida Gral. López de Santa Anna y ahí comprara un kilo de jamón, dos litros de leche y dos bolsas de pan, metiera todo esto en una bolsa y colocara ahí dos relojes y un anillo que llevaba consigo.
Después de ello, el padre debía abandonar el automotor sobre la misma vialidad, en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, con los papeles de propiedad del auto endosados a nombre de otra persona y dirigirse en un taxi a un hotel a fin de esperar una llamada a las 8 horas, para decirle dónde estaba su hija.
Más información en Quadratín CDMX