
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA Hgo., 21 de enero de 2017.- En Hidalgo continuaremos con el impulso de acciones en beneficio de las familias hidalguenses más vulnerables, sobre todo del sector indígena, para aportar con ello a que tengan una calidad de vida más digna y mayor bienestar, afirmó el gobernador Omar Fayad en gira de trabajo por el municipio de Acaxochitlán, en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
Prueba de ello, señaló es la entrega que hoy realizamos los gobiernos federal, estatal y municipal, de casi 300 nuevos espacios adicionales de viviendas, que le han cambiado la vida a cientos de familias de esta región Tepehua y cuya inversión superó los 11 millones de pesos.
En la comunidad de Santiago Tepepa, municipio de Acaxochitlán, Omar Fayad manifestó: «En el estado sumamos esfuerzos y buscamos juntos alternativas de desarrollo para enfrentar de la mejor manera, las situaciones difíciles que están presentes a nivel nacional y mundial».
Omar Fayad señaló que aún y con el panorama difícil que se prevé para el año 2017 en materia económica, en la entidad seguirán impulsándose programas sociales que beneficien a los sectores más necesitados.
Por su parte Rosario Robles subrayó que en sólo cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en Hidalgo se han realizado alrededor de 30 mil acciones en materia de vivienda, lo que ha aportado grandes beneficios a las familias de la entidad.
Cabe destacar que el gobernador y la secretaria realizaron entregas simbólicas de llaves de recámaras adicionales del programa «Vivienda Digna» del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de cuartos adicionales del programa de infraestructura «Un cuarto más».