Claudia Sheinbaum confirma su asistencia al G20 en Brasil
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2017.- En dos grandes prioridades se orientará la política exterior en lo que resta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto: fortalecer de México en el mundo a fin de diversificar vínculos políticos, comerciales, inversión, turismo y cooperación, y una nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral con Estados Unidos.
“Debemos de redefinir sobre bases de mayor certidumbre la relación de México con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América”, expresó el Primer Mandatario desde Los Pinos en un pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores.
Legisladores, empresarios, industriales, representantes de la banca comercial y de los sectores obrero y campesino unieron esfuerzos con el Gobierno de la República para dar un pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores ante la nueva administración de Estados Unidos que promueve una agenda de interés nacional y un cambio hacia el nacionalismo económico.
Preocupados por las decisiones políticas de Donald Trump, el presidente Peña Nieto aseguró que México no sólo debe de enfrentar los paradigmas sociales, económicos y políticos que emergen en el mundo, sino que tiene que aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan con ello.
Sin duda, Presidente de la República dijo que uno de los principales y más relevantes cambios en el contexto internacional es el inicio del nuevo gobierno estadounidense, por ello es importante delinear los objetivos de la política exterior que seguirá el país en los próximos dos años de su gobierno como actos con responsabilidad global.
“Es evidente que Estados Unidos tiene una nueva visión para su política exterior, ante esta realidad, México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses nacionales”, mencionó al asegurar el inicio de una negociación con la administración de Donal Trump.
Más información en Quadratín México.