
Sin juicios políticos en la actual legislatura del Congreso de Hidalgo
PACHUCA Hgo., 23 de enero de 2017.- La defensa de José Antonio Turrubiarte Delgadillo, ex director de Recursos Financieros de la SEPH, relacionado con el presunto desvío de recursos de 68 millones de pesos en la institución, acudirá ante un juez federal para interponer un amparo para que se analice si se violaron los derechos humanos del aludido, además de considerar que la prisión preventiva que se le dictó fue excesiva.
Luego de que se celebró la segunda parte de la audiencia inicial, el abogado de Turrubiarte, Francisco Áureo Acevedo Castro, expuso que el presunto peculado no ameritaba que se dictara la prisión preventiva como medida cautelar, pues existen otras opciones para que el presunto sea sujeto a investigación, como ofrecer una garantía económica.
"La ley establece 14 tipos de medidas cautelares, brazalete, arraigo domiciliario, acudir a firmar, que no salga del estado y que no salga del país. Le propusimos al menos cinco medidas, a cambio de la prisión".
Indicó que el juez consideró que el imputado podría darse a la fuga, sin embargo, en el caso de Pablo Pérez, ex subsecretario de Administración y Finanzas, quien también fue relacionado con los hechos posiblemente constitutivos de delito y se presume que ya abandonó el país, se reservó sus comentarios.
El defensor adelantó que la siguiente audiencia, llamada intermedia, se llevará a cabo dentro de dos meses, una vez que concluya la investigación complementaria, en la que tanto la defensa como el Ministerio Público recabarán más pruebas.