Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2017.- Alcaldes de la región Tula y del Valle del Mezquital, encabezados por el Senador Isidro Pedraza, llamaron al gobierno del estado a establecer un frente con cinco medidas para mitigar las afectaciones económicas por el alza de los combustibles.
El legislador confió en que las autoridades estatales acepten sostener una mesa política para establecer en qué se ocupará ese ahorro de mil 400 millones de pesos, resultado de las medidas de austeridad anunciadas por el mandatario Omar Fayad Menses.
Asimismo, pidió que el gobierno no permita la impunidad en los desvíos y faltantes de recursos detectados en Tezontepec de Aldama, Mineral de la Reforma, Zimapán y Alfajayucan, donde, aseguró, se retiraron 25 millones de pesos de las arcas del ayuntamiento antes de que la anterior administración concluyera.
«Yo espero que en una semana, cuando mucho, nos podamos reunir. Él es un gobernador muy sensible y dijo que iba a meter a muchos a la cárcel, pero no lo ha hecho», mencionó el perredista, acompañado por los gobernantes de Mixquiahuala, Tezontepec y Tasquillo.
Como frente se propusieron que el ahorro se destine a fondos regionales para vivienda, turismo y combate a la pobreza. También consideraron necesario reorientar el gasto público para invertir en infraestructura.
Se pronunciaron también por revisar los programas de agricultura, así como un subsidio de diésel, gas y electricidad para los que menos tienen.
Por último, expusieron que el gobierno debe elaborar un programa emergente de cinco años para el desarrollo de vivienda, empleo, salud, seguridad y educación.