Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 25 de enero de 2017.- María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta de Canacintra en la región centro del país, informó que las anteriores administraciones de la delegación Pachuca dejaron deudas por cerca de 500 mil pesos, más cinco millones que se debían comprobar ante Inadem.
Luego de la ratificación de Margarita Gálvez Grimaldo para presidir por tercer año consecutivo la Cámara Nacional de la Industria de la Contrucción (Canacintra) delegación Pachuca, Medina Ortega señaló que el saneamiento de las finanzas de la delegación es el mayor logro de la actual presidenta.
Gálvez Grimaldo dijo que los cinco millones de pesos que se debían comprobar ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) eran por apoyos del 2013 y 2014, los cuales debían ser reintegrados, más recargos y penalizaciones, porque no se había presentado la documentación para solventar los gastos.
Uno de estos proyectos ya fue justificado y los otros están por solventarse totalmente, por lo que ya no será necesario reintegrar el recurso.
Los 500 mil pesos eran de deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) y pago de impuestos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismos que ya fueron pagados.
Ambas empresarias recalcaron que en este momento la Canacintra Pachuca tiene finanzas sanas y se espera tener mayor crecimiento de afiliados este año.