Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 25 de enero de 2017.- Por segunda ocasión, una comitiva de manifestantes de diversos municipios fueron atendidos por Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso Local.
Esto para dar seguimiento a la minuta realizada el pasado 19 de enero en donde se pidió la supervisión al Hospital de Tulancingo para constatar su funcionamiento y abogar para que se atiendan las problemáticas presentadas por los pobladores, cosa que ya se hizo, informó el diputado Luis Alberto Marroquín Morato.
Con referente a la destitución del presidente municipal de Ixmiquilpan, el diputado Ernesto Vázquez Baca explicó que se debe iniciar un proceso legal. Mientras que a la exigencia de que empresas transnacionales dejen de operar en el Valle del Mezquital, puntualizó que no es competencia del Congreso.
Sobre el tema al incremento a los combustibles, se explicó que ya se aprobó un exhorto al Congreso de la Unión para que se realicen las revisiones necesarias a las políticas que dieron como resultado el alza en el costo de las gasolinas y el diésel.
Horacio Trejo Badillo, informó que ya el Gobierno del estado mantiene comunicación con las familias de Freddy Cruz García y Aldo Giovanni Gutiérrez Contreras, quienes perdieron la vida durante las manifestaciones en Ixmiquilpan.
En esta nueva reunión, los pobladores solicitaron: Se haga seguimiento a las carpetas de investigación sobre el caso señalado y se les brinde asesoría jurídica a los afectados; velar porque el subsidio al diésel que se brindará a los campesinos, llegue a quienes en verdad lo necesitan.
Además, gestión de becas; se otorgue un subsidio a adultos de más de 70 años de edad; gestión para construcción de escuelas en zonas del territorio hidalguense donde sean necesarias; así como la ayuda en transporte a estudiantes y personas de escasos recursos.
Por lo que se acordó que las solicitude serán turnadas a la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Hidalgo para su trámite respectivo.