Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2017.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, se encuentra promocionando el video Despacito, tema que lo lleva a vivir en dos puntos. Además brindó detalles de cuál será su participación en el homenaje a Juan Gabriel.
“Es un privilegio estar en el homenaje a realizarse este 18 de febrero próximo en el Centro Pegaso en Toluca, Estado de México. Tuve la oportunidad de grabar junto al maestro Juan Gabriel años atrás Querida y compartir momentos con el cantautor. Poder celebrar su influencia y su música, será un honor y una linda fiesta para todos. Me siento honrado de estar en esta celebración”, apuntó el cantante.
Después de 19 años de trayectoria Luis Fonsi se aventura a lanzar un sencillo Despacito con la colaboración de Daddy Yankee; el tema tiene tintes latinos y suecos lo que marca su evolución. El tema le nació tocando la guitarra, lo que lo llevó a vivir un momento en el que se unen dos mundos y fusión de grupos.
“El sube y baja de emociones, baile, romance, crear conciencia, explosión y sorpresa es lo que define lo que soy. Los géneros como el reggaetón, pop, balada y el rock se han ido debilitando y cada vez hay más fusiones, para mí este es el nuevo pop”, enfatizó.
Con respecto su lado altruista y el trabajo que ha realizado en el hospital San Judas, que también es un centro de investigaciones, comentó:
“Nosotros como cantantes, tenemos voz y tenemos que aprender a usarla. No sólo para cantar nuestras canciones y beneficiarnos nosotros, si no saberla usarla para ayudar. Lo que me ha importado mucho desde el inicio de mi carrera son los niños y la terrible enfermedad que es el cáncer”.
Despacito, tiene ya 90 millones de visitas y se colocó en el primer lugar de la lista Most Viewed Videos a nivel mundial, mientras que el tema se posicionó en el primer en la lista Global Viral 50 de Spotify.