Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2017.- El gobierno de Michoacán fortalece una decena de acciones para la defensa de mis derechos de alrededor de cuatro millones de migrantes oriundos de la entidad que viven en Estados Unidos.
El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo informó en entrevista a Quadratín México que la semana entrante iniciará una gira por las principales ciudades de la Unión Americana donde radican michoacanos como Los Ángeles, Orange y el norte de California, así como en los estados de Illinois, Texas, Nuevo México, Arizona, con el objetivo de establecer acuerdos con clubes de migrantes para fortalecer la estrategia en defensa de sus derechos.
Alrededor de un millón de michoacanos indocumentados podrían regresar al país, por ello, precisó que buscará encuentros con alcaldes y gobernadores de estos estados donde el tema central será el de derechos.
“Ellos podrán tomar las medidas que correspondan y consideren, aunque las vemos injustas y las rechazamos, hay niveles de decisión que no está en nuestras manos; pero el tema de los derechos es algo por lo que debemos de pelear”, aseguró al referir que estas semanas confirmarían los encuentros para dar la batalla.
Más información en Quadratín México.