Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 30 de enero de 2017.- Ante el anuncio de un nuevo gasolinazo que podría entrar en vigor a partir de febrero, el gobernador Omar Fayad Meneses pidió a los manifestantes que en caso de llevar a cabo acciones de protesta, lo hagan sin afectar a terceros.
Entrevistado durante el inicio de actividades en el marco de la conmemoración del centenario de la constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos 1917-2017 y develación de la inscripción en el muro del honor del Congreso Local, Fayad Meneses, lanzó un llamado a los manifestantes para que sus protestas las hagan en el marco legal y sin afectar a terceros, advirtió que no se van a permitir actos de rapiña y vandalismo como a principios de año.
Agregó que el gobierno de Hidalgo trabaja para ayudar a la población a seguir el transe entre la viaja forma en que se manejaba el precio de la gasolina y la actualización de cómo se maneja en casi todo el mundo.
Por separado reprobó las declaraciones vertidas en días pasados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en donde respaldó la idea de Donald Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos de América (EUA).
Fayad Meneses dijo que afortunadamente la comunidad Judía en México se deslindó de las declaraciones y aunque en comentarios posteriores, el primer ministro manifestó que no se referí al muro entre EUA y nuestro país, “los mexicanos claramente sabemos que estaba hablando de México”.
Recordando que el sábado pasado Netanyahu emitió un tuit que decía: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, que detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.
Publicación que acompaño con declaraciones en entrevistas, en las que dijo que con el muro que construyó entre Israel y Egipto, el cual tiene más de 240 kilómetros y se terminó en 2014, frenó la migración ilegal de africanos y traficantes hasta en un 99.9 por ciento.