Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR Hgo., 30 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal, América Juárez García, le tomó protesta a los representantes, que obtuvieron la mayoría de votos es sus respectivas comunidades, y aseguró que no presentaron ninguna impugnación ante la Asamblea Municipal.
Acompañados por los subdelegados de sus comunidades, los representantes rindieron protesta a su cargo en la explanada principal de la cabecera municipal, donde también estuvo presente Narciso Gutiérrez Martínez, delegado especial del gobernador, Omar Fayad.
De esta manera se da cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, la cual indica que los órganos auxiliares (Delegados) no están facultados para imponer sanciones, ni para aplicar procedimientos de conciliación en caso de violencia familiar o sexual.
Por su parte, las autoridades municipales dijeron que una de sus funciones es auxiliar a la preservación del orden, la seguridad y la sanidad básica de los vecinos del lugar, así como vigilar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias que expida el ayuntamiento.
Están obligados de igual manera a coadyuvar en la elaboración, revisión y actualización del censo de población de su comunidad y auxiliar en todo lo que requiera la presidencia municipal para el mejor cumplimiento de sus funciones, salvo en los asuntos político-electorales.
Cabe mencionar que las comunidades como Lagunilla, Santa MariaAmajac, El Quemtha, Cañada Grande y Casa Blanca, las autoridades estarán encabezadas por mujeres y 4 sub delegadas.
Finalmente la alcaldesa reafirmó su compromiso con las autoridades auxiliares, para trabajar en beneficio del municipio, dejando atrás colores partidistas.