Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA Hgo., 30 de enero de 2017.- En Hidalgo no se vetará la compra de insumos a la empresa LABSSA S.A. de C.V., la cual se le vincula con la venta de medicamentos apócrifos en Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Marco Antonio Escamilla Acosta titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) señaló en entrevista que después del señalamiento a nivel nacional, se hizo una revisión en el estado y se identificó perfectamente lo que se vendió, pero no se detectaron afectaciones.
Por lo que no se considera vetar a la empresa de la lista de proveedores, salvó que se haga a nivel federal, aunque manifestó que parece que en este último nivel no se le está comprobado por el momento.
«Es un proveedor menor que no amerita foco para nadie» enfatizó Escamilla Acosta, además de que dijo que hasta el momento no hay versión oficial que confirme los hechos de los que se le imputan a la empresa.
Finalmente, dijo que se guardan las reservas pertinentes porque la SSH no es un órgano ejecutor y no se hará nada a menos que hubiera una situación de afectación al estado.