Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
ZEMPOALA Hgo., 30 de enero de 2017.- Debido a que la secretaria de Seguridad de Zempoala, Laura Salgado Peñafiel, presuntamente obliga a los policías a «sembrar» faltas administrativas para perjudicar a los ciudadanos, un total de 40 elementos realizan un paro de labores y amenazan con renunciar.
Asimismo, acusaron que debido a la omisión de la funcionaria y del alcalde Héctor Meneses Arrieta se perdió el subsidio del fondo Fortaseg, que permite homologar los salarios de los efectivos, sin el cual, de haber alcanzado cuatro mil 500 pesos a la quincena, podrían regresar a su antiguo sueldo de tres mil pesos.
Según los inconformes, seis millones de pesos serían utilizados para patrullas, chalecos, armas, pero una parte del dinero no fue utilizada para lo que estaba etiquetada y los funcionarios tuvieron que devolver 2.1 millones al Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues consideró que el municipio no lo necesita.
Señalaron que en cinco meses de la actual administración, ya ha habido tres titulares en el área, por lo que instaron al alcalde a relevar el cargo, de lo contrario, Zempoala corre el riesgo de quedarse sin cuerpo de Seguridad.