Actualización catastral de Pachuca costará casi 12 mdp
PACHUCA, Hgo., 31 de enero de 2017.- Al menos cien integrantes de ocho organizaciones campesinas se movilizaron desde la Preparatoria 1 hacia el Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez, como protesta por el próximo incremento de los combustibles, en febrero.
Juan Carlos Ramírez Díaz, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) comentó que todos los sectores, en especial los transportistas, están molestos con los incrementos y reprochó que las medidas de austeridad no se apliquen en el gobierno federal.
El líder agregó que si las autoridades requieren recursos para sustituir lo que perciben por el impuesto a los hidrocarburos, primero deberían dejar de condonar impuestos a empresas como Televisa o Walmart.
Asimismo, instó al gobierno federal a incentivar la producción de insumos y alimentos mexicanos, mediante apoyos al campo, para combatir las políticas negativas en materia comercial, implementadas por Estados Unidos.
Durante la manifestación el diputado de Morena, Enfrén Salazar, emitió un discurso de respaldo a las movilizaciones contra el gasolinazo; sin embargo, los líderes campesinos señalaron que no tuvieron más remedio que darle el micrófono porque “estuvo de pegoste”, pues las protestas son apolíticas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCPH) dará a conocer los nuevos precios máximos de la gasolina y el diésel el próximo 3 y 10 de febrero.