Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 31 de enero de 2017.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luis Pérez Perusquía, aseguró que los diputados locales no tienen privilegios a los cuales renunciar, aunque, aseguró que el Poder Legislativo si se sumará a las medidas de austeridad pues se perderá el incremento de dos por ciento a su presupuesto.
En 2016, el Congreso de Hidalgo recibió 217 millones 690 mil pesos; para 2017 la cantidad se incrementó a 222 millones 971 mil 554 pesos, por lo que los cinco millones 280 mil 898 pesos serán regresados.
“Nunca tuvimos una partida para comprar autos, seguimos con nuestros vehículos de hace tres legislaturas. No hay automóviles nuevos, no recibimos vales de gasolina, no se nos pagan peajes, no tenemos viáticos internacionales, no hay seguro de gastos médicos mayores ni seguro de vida».
La también coordinadora de la bancada priísta señaló que pese al gasto de poco más de dos ml pesos al día en la limpieza de la Torre Legislativa y las oficinas del Congreso, no es posible prescindir del personal o de los sindicalizados.