A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA Hgo., 31 de enero de 2017.- Este año se buscará que los 132 planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh) distribuidos en los 68 municipios, ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), aunque todavía existen muchas deficiencias en infraestructura y otros puntos que se deben mejorar.
Gloria Edith Palacios Almón, directora general del Cobaeh señaló que la meta es incluir a los planteles en el nivel cuatro, que es el nivel mínimo que tiene el SNB, además de que se busca que algunos ingresen al nivel tres, recordando que la escala va de cuatro a uno, siendo el uno el grado máximo.
Recalcó que está pretensión implica la revisión y mejora de los procesos internos, la infraestructura y fortalecer la calidad educativa de los docentes.
Por lo que actualmente se tiene un 90 por ciento de los planteles en la fase de la integración de documentos, para completar la solicitud que ya fue enviada y que se espera respuesta a más tardar junio para que en el siguiente ciclo escolar ya se tengan resultados.
En el caso concreto del Cobaeh de Actopan, se pretende ingresado al nivel dos y hace días se fue a revisar la infraestructura y condiciones del plantel para hacer la petición formal.