Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
REGIÓN TULA, Hgo., 1 de febrero de 2017.- Usuarios del transporte público suburbano de la línea Valle del Mezquital (AVM), denunciaron que desde el pasado martes padecen un incremento en el costo de pasajes en las rutas locales, desde la tarifa mínima hasta las más altas.
Acusaron por ejemplo que por tarifa mínima establecida se tienen 7 pesos con 50 centavos, pero que arbitrariamente algunos chóferes la han incrementado a 9 pesos sin que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) dé luz verde para el aumento.
Asimismo, explicaron que, en viajes de Tula de Allende a Tepeji del Río, los camiones cobraban 15 pesos y que ahora ha pasado a 18.
Los usuarios del transporte público emplazaron a la SEMOT a verificar estas anomalías en perjuicio de la economía familiar sobre todo al conocer que el gobernador Omar Fayad Meneses ha dicho que el pasaje no subirá en beneficio de la sociedad hidalguense.
Cabe destacar que algunas unidades del servicio público han empezado a colocar (desde la semana pasada) a bordo de sus vehículos leyendas con la petición de autorización para la “subida” de pasaje, sopretexto de pretender mantener la calidad en el servicio.
En contraparte los pasajeros se quejan porque refieren que no hay ninguna calidad ni garantías en las corridas, pues los conductores de Valle del Mezquital y la empresa siempre hacen lo que quieren y abusan de distintas formas del usuario.