Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de febrero de 2017.- A la fecha, en el estado casi el 85 por ciento de los Centros de Verificación Vehicular no están en operación, esto luego de que fueron suspendidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Hidalgo (Semarnath) al incumplir con algunos detalles de la norma 167.
Entrevistado en el evento conmemorativo del centenario de la Constitución Política, celebrado este domingo en el Congreso local, Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath informó que hace tres semanas sólo operaban cinco de los 63 verificentros que existen en la entidad y que la semana pasada se sumaron otros cinco.
Actualmente, están operando 10 centros de Verificación Vehicular y el resto está suspendido hasta que solventen las irregularidades detectadas, teniendo un periodo de hasta 30 días para repararlos, según lo que marca la norma ambiental 167, que entró en vigor el año pasado.
Una vez que pase el tiempo antes citado, se hará una nueva revisión y en caso de ser reincidentes, se procederá a revocar la licencia de funcionamiento, situación en el que actualmente están dos verificentros.
Finalmente, señaló que la irregularidad más frecuente es la lectura casi cero de niveles de contaminación, lo que significa que no se está verificando como se debe y eso puede implicar que no se reconozcan los hologramas expedidos.