
Colabora IPN en diagnóstico de cáncer de mama con modelos en 3D
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- En un ejercicio real, la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 233 plazas docentes en la Ciudad de México para el presente ciclo escolar 2016–2017, derivadas de la convocatoria del concurso de oposición extraordinario para ingreso a la educación de nivel básico, publicada en septiembre del año pasado en el portal del Servicio Profesional Docente.
Dicha convocatoria ofreció 248 plazas y resultaron idóneos el citado número de sustentantes, según información proporcionada por la Coordinación del Servicio Profesional Docente, misma que comunicó la lista de prelación.
Las plazas asignadas tuvieron dos orígenes: aquellas remanentes de la convocatoria 2016–2017 para las cuales no resultaron suficientes participantes idóneos y otro del proceso de jubilación de los trabajadores.
En el marco de la Reforma Educativa, el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez Gómez, señaló que es responsabilidad de la dependencia federal establecida en la Ley de Servicio Profesional Docente integrar a maestros en una plaza definitiva en el servicio público educativo y cuya selección es con base en el mérito de sus capacidades.
De acuerdo a los resultados obtenidos, “ustedes han demostrado ser los mejores preparados y los más aptos para la importante tarea de ofrecer una educación incluyente y de calidad”, pilares de la Reforma en la materia, aseveró.
Más información en Quadratín México.