Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 8 de febrero de 2017.- Las fracciones del PRD y PAN reprobaron la adquisición de 17 unidades con un costo de seis millones 677 mil 911 pesos para consejeros y directores del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues la compra contradice las medidas de austeridad anunciadas por el Poder Ejecutivo.
Margarita Ramos Villeda, coordinadora de la fracción del sol azteca en el Congreso local, señaló que, pese a la autonomía del órgano comicial, el proceso de licitación para la compra de las unidades debió ser notificado a la Contraloría, por lo cual el gobierno debió pronunciarse en contra.
«Hoy lo hacen cuando el mismo gobernador convocó a reducir prerrogativas a los partidos. No es posible que en un año que no es electoral se realicen estas compras. Cuánta gente que somos servidores no está en la mira por adquirir cosas fuera de lo permitido», comentó.
El diputado Luis Baños Gómez adelantó que se solicitará al IEEH un informe para constatar que la compra de está justificada, pues según la consejera Guillermina Vázquez Benítez, el OPLE gastó cerca de cinco millones en tres años por el mantenimiento de vehículos «obsoletos», por lo que se subastaron 100 para reemplazar el parque.
«Está dentro de sus facultades, pero es lamentable, en medio de una situación económica difícil. Hoy más que nunca debemos proteger el dinero de los contribuyentes y no podemos tomar a la ligera ese tipo de decisiones», subrayó el representante de Acción Nacional.