Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero de 2017.- El gobernador Omar Fayad Menses se pronunció por atraer proyectos a Hidalgo como el gasoducto Tuxpan-Tula a cargo de la empresa TransCanada, que atravesará comunidades de Hidalgo.
«En cuanto llegué al gobierno le dije a ese país y a los empresarios de TransCanada, qué bueno que el gasoducto pasa por Hidalgo, pero quiero que se instalen estaciones para que cuando venga una empresa tenga gas natural y se desarrolle la industria».
Después de la inauguración del salón Plata en el Hotel Emily, el mandatario comentó que si se cuenta con una toma de gas es posible la generación de energía eléctrica de forma más barata.
Habitantes de comunidades como Santa Mónica y San Nicolás en Tenango de Doria se han manifestado con reservas respecto del proyecto, pues consideran que existe la posibilidad de que se dañen sus lugares sagrados.
De acuerdo con el estudio de impacto social presentado por la empresa, existe la posibilidad de escurrimientos en cuerpos de agua subterráneos.
Señala que los gobiernos de las entidades dónde pasarán los ductos como Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Puebla son fundamentales para la negociación con los municipios.