
Aseguran a 7 con armas de fuego, droga y animales exóticos en Tula
PACHUCA Hgo., 11 de febrero de 2017.- Damian Sosa Castelán, actual coordinador estatal de Movimiento Ciudadano ( MC), aseguró que el partido naranja puede operar sin prerrogativas, ya que tiene la posibilidad de postular a líderes de otras fuerzas políticas con campañas "austeras".
Para el año pasado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un millón 899 mil 616 pesos como prerrogativa anual a Movimiento Ciudadano por actividades ordinarias, y tras la votación del 5 de junio, éste instituto ejercerá tres millones 142 mil 374 en 2017, es decir, un millón 242 mil 758 más.
Sin embargo, el ex diputado local panista comentó que si bien se obtuvieron más recursos, "el partido no tiene la necesidad de depender de ninguna prerrogativa. Todos y cada uno de los ciudadanos lo demostramos en las campañas, fueron muy austeras y eso nos permitió estar cerca de la ciudadanía”.
Ayer, el gobernador Omar Fayad Menses comentó que para reducir los recursos de los partidos en época no electoral sería necesario enviar al Congreso de la Unión una iniciativa, por lo que adelantó que su propuesta es modificar la asignación del presupuesto a nivel local, en relación con el porcentaje de votación.