Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., a 12 de febrero de 2017.- Alrededor de las 12:12 de este domingo, un contingente de 150 personas arribó a la Glorieta Insurgentes, fraccionamiento Constitución, para formar parte de la «Marcha Ciudadana por el respeto a México, Vibra México».
Actualmente, los manifestantes caminan por avenida Revolución, con objetivo de llegar a Plaza Juárez. La marcha fue convocada a través de redes sociales por diversas organizaciones civiles, y su objetivo es manifestar el rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.
En este momento, hay movilizaciones en diversos puntos del país por la misma causa.
Dentro de los objetivos está el de mostrar un frente en defensa del país y sus habitantes ante las amenazas del gobierno de Trump; anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano, requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos.
Así como, exigir al gobierno de México evitar la simulación y asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad; demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y, establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.
De la misma forma, alrededor de medio día en el municipio de Tulancingo, un grupo de 15 manifestantes arribaron a la caseta número 84, México-Tuxpan, ubicada en la comunidad de San Alejo, permitiendo la libre circulación vehicular en donde exhiben mantas y pancartas en contra del precio de la gasolina.