Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
TLAXCALA, Tlax., 12 de febrero de 2017.- Los elementos de la Gendarmería nacional fueron emboscados en el enfrentamiento con talamontes en el Parque Nacional de Malinche, a la altura de la comunidad de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte en estado de Tlaxcala, el resultado fue de un civil muerto y un herido, además de dos patrullas calcinadas, uniformaos federales heridos, extravío de armas, asimismo se descartan uniformados retenidos por los pobladores.
De esta forma, el titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, dio el reporte oficial del enfrentamiento de los elementos de la Gendarmería nacional contra talamontes en el bosque del Parque Nacional Malinche.
El encargado de la política interna, dio a conocer que tras el operativo federal este funcionario estatal recibió a las 10:37 de la noche, la llamada telefónica del inspector comandante de la Gendarmería ubicada en Tlaxcala, Delfino Martínez de la Cruz, para solicitar apoyo.
Esto dijo, “luego que ellos habían tenido un enfrentamiento con talamontes que agredieron a la Gendarmería a la salida de San Isidro Buensuceso”, expuso.
Ante este hecho refirió el funcionario estatal, “nosotros desplegamos fuerzas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de acuerdo a lo que marca el protocolo de despliegue para protección de la ciudadanía”- Y agregó “asimismo, me puse en contacto de inmediato con el presidente municipal de San Pablo del Monte y este a su vez envío elementos de la policía municipal al lugar de los hechos”, indicó para apoyo tras el enfrentamiento.
Asimismo, refirió que al lugar también asistieron elementos de la 23 Zona Militar, elementos de la Gendarmería de Puebla, quienes fueron llamados por el destacamento de Tlaxcala.
Más información en Quadratín Tlaxcala.