Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
HUEJUTLA DE REYES Hgo., 13 de febrero de 2017.- Durante su gira de trabajo por la Huasteca Hidalguense, Enrique Peña Nieto, presidente de México afirmó que existen en el país más de seis millones de familias, a quienes se les mejora su calidad de vida, ya sea a través de recursos, apoyos, salud y becas.
Evitando con ello que su política sea asistencialista, “enseñarles a las familias a que se construyan un mejor futuro por medio de los programas que les estamos otorgando, ese es el objetivo principal” dijo el mandatario federal durante su discurso en el acto protocolario de entrega de apoyos de Sedesol.
Asimismo, Enrique Peña envió un mensaje de unidad a todo el país, tras mencionar que el trabajo en la relación bilateral con Estados Unidos continua, sin embargo adelantó que hará que se respete la dignidad de los mexicanos, así como la soberanía nacional, “nada por encima de los intereses de México”.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, afirmó que gracias a la coordinación de esfuerzos se han logrado grandes avances en Hidalgo, sin embargo lamentó que aun falta mucho por hacer, y enumeró algunos retrasos en educación, vivienda, servicios básicos, entre otros, pero consideró que existe el empuje para seguir avanzando.
“En materia de salud, me comprometo que en los próximos 12 meses tendremos una cobertura del cien por ciento en el abasto de medicamentos”, dijo.
Indicó que otra de sus prioridades es el tema de la educación, cuyos índice negativos se están abatiendo, y una simple muestra es que todos aquellos alumnos del nivel superior hijos de indígenas, están exentos del pago en su inscripción.
Finalmente, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, fue el moderador de los llamados “Diálogos con la familia Prospera”, y dio a conocer casos concretos de beneficiarios de los programas de la dependencia que encabeza, en materia de inclusión productiva, educación, economía social, alimentación y contraloría social, entregando apoyos de cada uno de ellos de manera simbólica a beneficiarios de la región huasteca.