Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- Llega a la pantalla grande la película «Mientras el lobo no está», una historia que muestra la transición de la inocencia infantil a la adolescencia dentro de la violencia y abuso de poder.
“No queríamos ser sensacionalistas, lo que nos interesa es mostrar el cambio de un niño a la adolescencia en donde el mundo es totalmente distinto a lo que creías, una situación que todos pasamos al crecer por eso creo que el público va a conectar emocionalmente ”, dijo Abe Rosenberg productor en entrevista para Quadratín Hidalgo.
La cinta «Mientras el lobo no está», narra la historia de cuatro amigos (Alex, Ricky, Jorge y Pato), que desean fugarse del internado aislado a la mitad de un bosque. Durante intento descubren situaciones como el abuso sexual infantil, de poder, el bullying, la amistad, el despertar del primer amor y el pasado oscuro del lugar, cuyo emocionante desenlace los cambiará por siempre.
Tanto para los actores y productores fue difícil poder plasmar las reacciones de un niño a temas tan fuertes, ya que para los actores pequeños era adelantarse a su tiempo y para los directores era regresar 20 años atrás. De hecho el guión tuvo varios cambios en especial al final con el casting que quedaba y así hacer “un traje a la medida”, externo Abe
También comentó sobre cómo se llevó a cabo el guión a la pantalla para poder conectar emocionalmente y vean un trabajo bien hecho. “Para nosotros es una película que comunica , que cuenta las cosas no sólo con historia, sino con unos valores de producción y valores, en donde mostramos que el cine mexicano va para adelante”, dijo Abe
Para Abe y Joseph Hemsani, quienes también escriben el guión les fue muy difícil no plasmar sus influencia cinematográficas como cine de los ochenta, Guillermo del Toro, Steven Spielberg y El resplandor de Stanley Kubrick.
“El cine es algo que traspasa las fronteras, cuando vas a las salas no importa donde sea porque lo interesante es la cinta y para nosotros es poner un mundo que es super poderoso y jale al espectador a la aventura con nosotros”
El largometraje que se estrena el próximo 24 de febrero, les llevó 5 años de proceso. Sus locaciones fueron en el Estado de México y tuvo una inversión de 30 millones de pesos. Saldrá con 500 copias y 700 pantallas alrededor de toda la República Mexicana.
El elenco lo completan Mauricio García Lozano, quien interpreta el papel de director del internado; Michel Arluk, Emiliano Carrillo Llorens, Jaime Colin Gamilla, Miranda Kay y Luyani Carazo Oliva,Luis de la Rosa,entre otros.