En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 14 de febrero de 2017.- Desde hace dos años, la Secretaría de Salud de Hidalgo guardaba vacunas en una cámara de frío que no servía, denunció el gobernador Omar Fayad Meneses.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal calificó de “lamentable” que las autoridades descuidaran dicha cámara para conservar las vacunas, ubicada en el centro de Salud Urbano de Tizayuca.
Fayad advirtió con sancionar a “quienes permitieron el abandono del equipo”, esto tras realizar una visita sorpresa al centro de Salud de dicho municipio, para supervisar las condiciones de las instalaciones y de la atención que se le brinda a los pacientes.
Tras una serie de recorridos en hospitales y centros de Salud de Hidalgo, el gobernador ha detectado y denunciado una serie de anomalías que le heredó su antecesor, Francisco Olvera Ruiz, quien dejó el cargo en septiembre del 2016, en medio de una serie de acusaciones de desvío de recursos y reparto de concesiones y notarías para quienes se desempeñaron como sus secretarios.
En el caso de la Secretaría de Salud, donde hasta septiembre del año pasado despachaba Geraldina García Gordillo, el ejecutivo ha evidenciado una serie de inconsistencias, principalmente en materia hospitalaria.
Por separado, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que aún están recabando la información sobre el número de vacunas que ahí se almacenaban, así como los daños ocasionados por el descuido por parte de las autoridades.
Haremos lo que sea necesario para sancionar a quienes permitieron el abandono del equipo en el Centro de Salud Urbano de Tizayuca. pic.twitter.com/RUNO1VvyHW
— Omar Fayad (@omarfayad) 14 de febrero de 2017