Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 03 de enero de 2017.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes, confirmó que en los primeros meses de este año se pondrán en operación varias cámaras de video vigilancia en la ciudad, para que funcionen de manera adecuada.
Adicionalmente a las cámaras que tiene a cargo el C4, se sumarán las que tiene el municipio para que se logre la operación al 100 por ciento de estos equipos tecnológicos, los cuales ayudarán a las tareas de seguridad en Tulancingo.
Martínez Dorantes dio a conocer que se trabaja y se hacen los estudios pertinentes para integrar un Centro de Control, el cual se ubicará en las instalaciones del Cuartel General o en el centro de la ciudad.
Además, mencionó que la puesta en marcha de estas cámaras va de la mano con las acciones de gobierno del estado para coordinar y efectuar trabajos en materia de seguridad, ya que este sistema va a abonar a reducir los índices delictivos.
“En el municipio tenemos instaladas varias cámaras que pertenecen al mismo, y vamos a trabajar para que esas cámaras funcionen debidamente, por lo que debemos tener un centro de control, ya sea en las instalaciones del cuartel o en el jardín La Floresta; es lo primero que vamos hacer.”
En relación a la subcomadancias, aseguró que buscará que se tengan elementos fijos, ya que actualmente se encuentran de manera intermitente. No obstante, se tiene una unidad con elementos asignados para que esté en operación permanente.
Indicó que en Tulancingo operan ocho subcomandancias que se ubican en Rojo Goméz, Francisco I. Madero, Jaltepec, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, La Morena y el Jardín La Floresta.
Actualmente, la dirección de Seguridad Pública cuenta con 200 elementos y en este año se tiene contemplado incrementar la plantilla del personal de acuerdo al presupuesto que se ejercerá este 2017.