Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 09 de enero de 2017.- Con el propósito de que inspectores del área de reglamentos acaten el protocolo para la realización de visitas domiciliarias, la dirección Jurídica del municipio impartió este lunes una capacitación que abarcó más de tres horas.
En esta capacitación se les explicaron los pasos a seguir para la aplicación de infracciones a establecimientos que quebrantan disposiciones de ley.
Abdiel Camacho Castelán, titular del área Jurídica, informó que el objetivo de capacitar al personal es dar mayor certeza al ciudadano para evitar abusos de autoridad y, al mismo tiempo, generar procedimientos que estén apegados a la norma, tomando como fundamento la Constitución Federal, la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo y el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en Tulancingo de Bravo.
El personal de inspección y vigilancia tiene a su cargo una función muy importante, de ahí que su actuar deba ser bajo estricto derecho y prevenir así arbitrariedades.
El funcionario refirió que se trabajará conjuntamente con la Dirección de Reglamentos para mejorar día con día la labor de los inspectores, e informó que la capacitación se hará extensiva a otras áreas como Mercados, Licencias y Permisos, que también cuentan con personal de inspección.
Por parte de la Dirección Jurídica se informó que el proporcionar herramientas para el correcto desempeño de los inspectores, es factor de prevención a diversos procedimientos que interpone la población al sentirse inconforme con determinado actuar.
Los inspectores deben conducirse con total respeto e institucionalidad durante sus funciones, deberán acreditarse en cualquier diligencia mostrando el documento oficial que los faculte para realizar la inspección en el lugar y el día que éste determine.
Igualmente, deben identificarse plenamente y otorgar la garantía de audiencia al momento de levantar el acta de inspección, para que el ciudadano manifieste lo que a su derecho convenga.