Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo,. 26 de enero de 2017.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad de la ciudad y atender una de las áreas que generan mayor incertidumbre en materia de seguridad a los transportistas, Julián Vera Segura, Director de Seguridad Pública del municipio de Tulancingo, informó que se han reforzado los operativos de revisión al transporte público.
Esto derivado del acercamiento de taxistas del municipio, quienes han solicitado apoyo de esta corporación para fortalecer las estrategias de seguridad que se llevan a cabo en la ciudad.
Vera Segura indicó que estos operativos se realizan en toda la ciudad y los oficiales y comandantes de la dirección a su cargo tienen la indicación del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, de apoyar en la revisión cuando se solicite o se reporte algún pasajero sospechoso.
El director indicó que en la primera semana de febrero se realizará una reunión de trabajo con choferes del transporte público, con el objetivo de verificar las estrategias que se llevarán a cabo a futuro y evitar que sean víctimas de algún delito.
El funcionario añadió que por disposición del ejecutivo municipal Fernando Pérez, se realizan constantes operativos disuasivos en Tulancingo, con la finalidad de dar respuesta por parte de la corporación de Seguridad Pública a las necesidades de la ciudadanía.
Informó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad continúa de manera firme y constante, a través del incremento de operativos en la zona de bares, zona centro, casas de empeño, accesos rurales y colonias con mayores reportes en esta materia, a efecto de abatir al máximo los indicadores delictivos en la ciudad.
Por otra parte, Vera Segura indicó que de igual manera, durante los operativos se hace la revisión del número de serie, nombre del propietario y nombre del conductor en el Sistema de Plataforma México, a fin de conocer si el vehículo cuenta con alguna orden de detención, citación o si participaron en un hecho delictivo.
El objetivo de los trabajos coordinados es abordar el tema desde una perspectiva integral de prevención, combate y solución a los delitos, afirmó.