
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de febrero de 2017.- Con la reciente renuncia de una administrativa de una exempleada de la sindicatura hacendaria pero que era ocupada como niñera por la titular del área, Janet Arroyo Sánchez, se conoció que distintos servidores públicos de la alcaldía desempeñan labores ajenas al puesto para el que fueron contratados.
Janet García estaba contratada como auxiliar administrativa hasta la semana anterior pero denunció que decidió dejar su puesto de trabajo porque era requerida por La síndico hacendario, Janet Arroyo Sánchez para cuidar al hijo de la integrante del ayuntamiento aún fuera de horario.
La exservidora pública dijo que la responsable de la salvaguarda de las finanzas del municipio quería que estuviera disponible las 24 horas como niñera.
Entrevistado al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez se deslindó del tema al mencionar que todo lo que tenga que ver con situaciones laborales de los trabajadores de presidencia se tienen que ver con el oficial mayor Víctor Rufino Martínez.
Sin embargo dijo que personalmente reprueba que los servidores públicos se ocupen para otros fines para los que no fueron contratados, pero volvió a excusar que no puede estar al pendiente de todas las áreas del ayuntamiento.
Llamó a los diferentes directores de área e integrantes del ayuntamiento a ser responsables del personal que tienen a cargo para eficientar el servicio a la ciudadanía.
El edil fue consultado en el marco de la visita de supervisión de la rehabilitación de las instalaciones de la CANACO Tula, que habrá de habilitarse también las oficinas de las direcciones de Predial y Catastro.