Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo.,16 de febrero de 2017.- La noche de este miércoles alrededor de las 22:45 horas, elementos de Protección Civil municipal acudieron a a la comunidad de Santa María Ilucán para sofocar un incendio provocado por la explosión suscitada en un almacén donde se guardaban 20 bidones de gasolina de procedencia presuntamente ilícita.
El estallido causó gran alarma entre habitantes de la localidad y de la colonia La Guitarra, quienes incluso optaron por autoevacuarse.
En un primer momento se pensó que la explosión habría ocurrido en uno de los dos ductos de Pemex que atraviesan la población, (de gas y gasolina respectivamente).
En este momento, personal de PC y bomberos aún realizan labores para controlar la ignición, aunque pidieron a la población no entrar en pánico dado que aunque intenso, el incendio ya fue controlado.
Se ignora si el hecho provocará la evacuación de los pobladores o si sólo se recomendara permanecer en sus domicilios.
La recomendación de las autoridades es el uso de cubre bocas durante el transcurso de la madrugada y las primeras horas de este jueves.
Minutos más tarde, se informó que a las 23 horas, Protección Civil de Tula, recibe llamada a la base sobre un incendio en un predio en el lugar denominado La Guitarra, cerca de Santa Ma. Ilucán, en la zona sur del municipio de Tula.
Al siniestro acuden elementos de Protección Civil -bomberos de Tula al mando del comandante Eliseo Segura, quienes con espuma especial y agua, se abocan a la extinción del fuego provocado por el almacenamiento de cerca de 20 bidones de combustible de mil litros cada uno y tres unidades que se encontraban en llamas.
A unos 100 metros de distancia de la conflagración, se encontró una toma clandestina de donde se presume extrajeron el combustible de manera ilegal.
Al lugar acudieron dos unidades de bomberos con 8 elementos, así como elementos de seguridad pública de Tula, personal contra incendios de Cruz Azul y elementos de policía estatal.
El comandante Eliseo Segura, director de Protección Civil de Tula, informa que el siniestro fue controlado exitosamente una hora después al filo de las 00 horas de este jueves 16 de febrero.