
Ataque de abejas deja 40 heridos durante viacrucis en Jalisco
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- Entre el 2013 y 2014, 150 millones de pesos fueron desviados del Fondo de Pensiones Civiles; mientras que entre enero y septiembre del 2015, las autoridades de ese tiempo, desviaron 300 millones de pesos, que casi lleva a la quiebra a la institución y puso en riesgo el patrimonio de miles de trabajadores, denunció esta tarde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario no citó a los responsables, pero aseguró que cometieron un delito, un crimen, una inmoralidad, contra los trabajadores, violentado todo marco legal.
En tal sentido, sentenció que quien hizo mal uso de esos recursos deberá responder ante las autoridades competentes.
“Ya están presentadas las denuncias”, insistió el Gobernador, ante los reclamos hechos por las organizaciones de pensionados y jubilados del Gobierno estatal, que vieron cómo su patrimonio y futuro fue usado con negros fines durante los gobiernos de Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero.
El Gobernador no les puso el nombre, pero las fechas procesan las figuras de quienes estuvieron al frente del ejecutivo estatal: Fausto Vallejo y Salvador Jara.
Más información en Quadratín Michoacán