
Estacionamientos públicos, sin facultad para colocar multas: regidora
PACHUCA Hgo., 18 de febrero de 2017.- El diputado Ernesto Vázquez Baca señaló que pese a la inconformidad respecto del incremento de tres por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), los empresarios reciben otras ventajas de parte del gobierno estatal como la facilidad de trámites.
«El planteamiento de la Comisión de Hacienda se estudió con empresarios de distintas latitudes del estado», dijo y comentó que las Pymes no se han visto afectadas.
«Desde mi punto de vista no se gravó un impuesto más, sino que se actualizó. Antes había municipios que cobraban el metro cuadrado a 700 pesos, mientras en Pachuca se cobraban 40 pesos, por ejemplo».
«A lo mejor le agregas este impuesto, pero le estás quitando otros impuestos. Subes uno y lo justo es que haya una recaudación importante porque muchos empresarios no pagaban sus impuestos».
En relación con posibles a las afectaciones a la competitividad, porque no sería atractivo a las empresas pagar un impuesto local que se incrementó de dos a tres por ciento, indicó que las compañías se basan en la conectividad que ofrece Hidalgo para decidir instalarse.