
Avalan en Comisiones leyes secundarias en materia energética
CIUDAD DE MEXICO, 19 de febrero de 2017.- Por considerarlo de urgente y obvia resolución, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), mediante el cual solicitó a la SAGARPA, CONAGUA y gobiernos estatales y municipales, coordinarse para destinar recursos de sus presupuestos públicos con el propósito de impulsar la comercialización e implementación de proyectos productivos e hidráulicos agropecuarios.
A nombre del GPPES, la legisladora federal hidalguense Ana Guadalupe Perea Santos, señaló que el incremento del precio del dólar ha provocado que se encarezcan las importaciones de agroquímicos, fertilizantes y maquinaria.
De igual forma, indicó, el alza en los precios de los combustibles provocó que se elevara el costo de producción en todo el sector agropecuario.
Recordó que el presupuesto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sufrió un recorte de 19.6 por ciento para 2017, lo que implica que las unidades económicas rurales tendrán menores apoyos para su desarrollo, además del impacto que provocan las sequias en el campo.
Por ello, la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, celebró la aprobación del punto de acuerdo para impulsar proyectos productivos e hidráulicos agropecuarios en las diversas entidades del país.
En ese tenor, urgió a todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso de la Unión, a contribuir en la protección del sector agropecuario, ante los factores que amenazan su estabilidad y crecimiento.
“No sólo el petróleo y las remesas nos dan de comer, y están en el vilo; el campo necesita urgentemente nuestra intervención”, advirtió la legisladora de Encuentro Social.